986 90 60 66
info@laralaritamodainfantil.es

Como mantener la seguridad con los más pequeños.

Laralarita Moda infantil
13/07/2018
  • Como Mantener La Seguridad Con Los Más Pequeños. 1/1

¡¡Llegaron las vacaciones!! nuestros pequeños pasaran el verano en casa, en la playa y en la piscina, sin duda un momento muy esperado por toda la familia donde podemos disfrutar de inmensidad de momentos juntos, disfrutando y divirtiéndonos.


Los accidentes domésticos infantiles están a la orden del día, nuestros pequeños son muy exploradores y curiosos, y muchas veces la curiosidad no acaba del todo bien. Con tantas cosas que tenemos en la cabeza, a veces, pasamos por alto ciertos detalles que pueden resultar peligrosas para los más peques, en este post realizaremos una lista de cosas a evitar en casa y en las vacaciones para minimizar al máximo los riesgos, lo haremos basándonos en un estudio que demuestra los tipos de accidentes más frecuentes que se sufren en las viviendas, este estudio llegó a la siguiente conclusión:



A continuación redactaremos los puntos más importantes a tener en cuenta para mantener la seguridad:


  • Los productos que nunca debemos tener bajo el alcance de los niños son: productos de limpieza y los potencialmente tóxicos, bebidas alcohólicas, objetos que podrían provocar asfixia o atragantamiento (bolsas plásticas, tornillos, botones.) y por último mantener bien alejados los medicamentos.
  • Si hablamos de estufas y fogones debemos tener especial cuidado, un segundo bastaría para provocar una situación fatal.
  • Una norma básica, que no podría faltar en este post, es que NUNCA debemos hacer de comer con el niño en brazos o cerca de la zona donde estemos cocinando, es una tarea en la que a menudo nos caen cosas al suelo o incluso podría saltar aceite.
  • A la hora de comprarle juguetes es necesario tener especial cuidado en escoger aquellos que no tengan ángulos puntiagudos, piezas cortantes o estar fabricados con materiales que pueden resultar tóxicos. A la hora de que juegen con ellos, debemos situarlos en zonas seguras, alejadas de balcones, pozos, piscinas, escaleras….
  • Los enchufes, por naturaleza tienen un especial atractivo para nuestros pequeños, desean curiosear y meter los dedos o incrustarle cosas en ellos, esta situación es algo bastante común… tiene una solución muy sencilla y es ponerle unas pequeñas piezas de seguridad, ya creadas con el objetivo de mantener la seguridad de los niños.
  • A la hora del baño, no podemos dejar solo al niño, ya que podría resbalar o caer hacia abajo, es importante una supervisión constante, al igual que cuando estemos haciendo cosas, debemos estar controlando al pequeño ya que unos segundos bastarían para que metiera algo indebido en la boca, provocando una intoxicación o ahogamiento.


Pasamos ahora a un tema de especial importancia, sobre todo ahora, en la época de calor y vacaciones, las piscinas y playas. Disfrutar al sol de nuestros pequeños es de las mejores sensaciones, ya que a ellos le encanta y se lo pasan genial en el agua al calorcito, pero a pesar de ser la zona de mayor diversión, también tenemos que recordar que es la de más peligro, los niños son muy vulnerables y pueden caerse en la piscina en pocos segundos tras un resbalón o detrás de su juguete.


Si está el peque en el agua debemos estar con él, y si está jugando alrededor, lo mejor es que la piscina esté rodeada de una valla de protección cerrada. Lo ideal será dar a nuestros hijos unas pautas básicas de natación desde edades tempranas, pero si todavía no sabe nadar hay una solución que consiste en una pulsera que avisa en caso de caída en la piscina, lleva incorporada una alarma portátil y esta emitirá una señal si éste se sumerge en el agua.


Durante todas las vacaciones es importante recordar y saber la norma 10/20, es el secreto para evitar ahogamientos en la piscina; consiste en mirar a la piscina mínimo cada 10 segundos y comprueba que puedes llegar hasta donde está el niño con el brazo en menos de 20 segundos.


Con estas pautas disfrutareis al máximo de vuestras vacaciones de verano, poneros vuestros bikinis y a disfrutar en la piscina o en la playa, si todavía no tienes la ropa de baño preparada para los más peques en Laralarita disponemos de trajes de baño que sin duda os enamorarán y se convertirán en vuestro favorito del verano.