986 90 60 66
info@laralaritamodainfantil.es

Como conciliar el sueño de los más pequeños

Laralarita Moda infantil
03/08/2018
  • Como Conciliar El Sueño De Los Más Pequeños 1/1

Conseguir que los pequeños de casa se vayan pronto para cama es un hábito muy importante para su rendimiento escolar y físico, un bebé de tres meses necesita 15 horas diarias de sueño, cuando cumplen un año 14 horas, a los dos años 13 horas, a las cinco 11 horas, a las nueve 9 horas y a partir de la mayoría de edad 8 horas serán suficientes.


Para lograr que nuestro pequeño duerma las horas necesarias, es importante crearle desde pequeños un ritual que lo vaya durmiendo poco a poco, comenzará con la hora del baño y el agua calentita, que lo empezará a relajar, seguidamente con el pijama puesto tomará el biberón o el pecho, después de unas caricias llego el momento definitivo, meterlo en su cunita, siempre en una habitación con una luz muy suave. Cuanta más tranquilidad se respire en el cuarto, mayor será la relajación del bebé y sus ganas de dormir.


Cuando el bebé va creciendo, podemos añadir al ritual la lectura de un libro que potencie el bostezo, esto no quiere decir que el libro sea aburrido, si no que usan palabras clave, y usando la entonación adecuada, relajada y despacio) lograremos que actúe en el niño como un “efecto sedante”. Uno de los libros más famosos entre los padres desesperados por que su pequeño se duerma es “el conejo que quería dormir”, el truco en este libro de tan solo 26 páginas reside en las palabras clave y en bostezar en las palabras que aparecen en cursiva.



Existen más técnicas para conseguir el sueño del niño, te nombramos algunas más ya que cada niño es un mundo, y a veces todo truco es poco si nos enfrentamos a un niño que realmente le cuesta coger el sueño. Unas caricias relajarán al pequeño y ayudarán a tranquilizarlo y coger sueño, al igual que unas cosquillitas suaves “como si pequeños bichitos anduvieran por su cuerpo, especialmente en la parte interna del brazo. Un truco milenario, que lleva durmiendo a niños desde el principio de los tiempos, es la música relajante, tararear una canción de forma repetida, una nana, ayudará al pequeño a conciliar el sueño de forma más rápida, ya que en esta técnica sumamos tu voz, que le aporta tranquilidad, y música tranquila que aporta relajación.


Con estos pequeños trucos estamos seguros que conseguirás dormir a tu pequeño antes de lo normal y que pueda completar sus horas de sueño, muy necesarios su correcto desarrollo físico y mental.