986 90 60 66
info@laralaritamodainfantil.es

Recomendación por los pediatras de adelantar la triple vírica.

Laralarita Moda infantil
26/07/2018
  • Recomendación Por Los Pediatras De Adelantar La Triple Vírica. 1/1

La Asociación Española de Pediatría recomienda adelantar la vacuna de sarampión a los bebés que viajaran a Europa. En 2017 el sarampión afectó a más de 21.000 personas, causando la muerte a 35, estos datos en vez de mejorar, lamentablemente, han empeorado en lo que llevamos de año.


La vacuna triple vírica (protege contra rubeola, paperas y sarampión) se administra la primera dosis a los niños cuando cumplen los 12 meses y la segunda con 15 meses. La recomendación de adelantarla es debido a la gran epidemia que existe actualmente en Europa especialmente en países como Francia, Italia, Reino Unido, Grecia y Rumanía.


La duda de muchos padres es saber si es seguro vacunar de la triple vírica a los  niños de entre seis meses y un año, el Comité de Vacunas de la AEP la resuelve en su web: "Las vacunas que incluyen el componente frente al sarampion (triple vírica, cuyos preparados comerciales son Priorix y M-M-RVAXPRO) están autorizadas para su administración a partir de los 9 meses de edad, pero en casos excepcionales, como el que se comenta aquí, se pueden emplear a partir de los 6 meses de edad, tal y como recomiendan organismos como la OMS o el CDC de EE.UU"


Del sarampión debemos saber que es una enfermedad viral aguda muy contagiosa, sus síntomas empiezan a notarse a los 10 o 12 días de haber estado expuesto al virus, y son principalmente fiebre, conjuntivitis, tos y erupción generalizada. La enfermedad se puede complicar afectando especialmente al aparato respiratorio con laringitis, bronquitis, bronconeumonía e incluso neumonías (en un 6 % de los casos), que es la complicación asociada con una mayor mortalidad.


 Pero por suerte es una enfermedad prevenible por vacunación. Lo mejor es  consultar con su pediatra para informarse y poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas con los más pequeños.